Sánchez visitará Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Madrid en la recta final de la campaña

Acto del PSOE en la plaza de Toros de Mérida
Diego Casillas - Europa Press
Publicado 20/05/2019 14:43:39CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Madrid en la recta final de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo 26 de mayo, ha anunciado este lunes el partido.

Sánchez, que este lunes ha viajado a Cantabria y se desplazará también a Oviedo y Gijón, tiene otros seis actos más programados para esta semana.

Este miércoles estará en las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla, acompañado en ambos casos de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. A las 12:00 horas, dará un mitin arropado, además de por Díaz, de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, con quienes estará arropando a la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio.

Por la tarde, a las 19.00 horas, Sánchez dará otro mitin en Sevilla respaldando al alcalde de Sevilla y candidato también a la reelección, Juan Espadas, así como a la exconsejera andaluza Lina Gálvez, que concurre como candidata en las elecciones europeas.

El jueves, Sánchez visitará Baleares, donde tiene un acto programado a las 13.00 horas en Palma de Mallorca; y Barcelona, donde dará otro mitin a las 19.00 horas.

El líder socialista cerrará la campaña con sendos actos en la tarde del viernes en Valladolid (17:00), donde el socialista Óscar Puente aspira a retener la alcaldía. En el acto participará asimismo el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

El broche final tendrá lugar en Madrid con un acto a las 19.30 horas que contará con la participación de los candidatos a la Comunidad y a la alcaldía, Angel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente, a quienes Sánchez ya ha estado respaldado en varias ocasiones a lo largo de esta campaña.

Contador