Publicado 23/09/2019 14:13CET

Sánchez visitará Cataluña este domingo en la 'Fiesta de la Rosa' del PSC

El portavoz del PSC, Salvador Illa
El portavoz del PSC, Salvador Illa - EUROPA PRESS

El PSC buscará el voto progresista "sin intermediarios" el 10N para garantizar un Gobierno socialista

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Cataluña este domingo para asistir a la tradicional 'Fiesta de la Rosa' de los socialistas catalanes.

En rueda de prensa, ha explicado que este acto, que celebra el PSC anualmente, será a las 12.00 horas en Gav (Barcelona) y tendrá el lema de 'Reencontramos los caminos del corazón y de la razón'.

Además de Sánchez, intervendrán el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la alcaldesa de Gav, Raquel Sánchez.

Ésta será la primera visita de Sánchez a Cataluña tras el anuncio de que se repetirán las elecciones generales, y se producirá a días de que se publique la sentencia del juicio del 1-O, que se prevé que el Tribunal Supremo la emita en las próximas semanas.

MISMAS CANDIDATURAS

Illa ha explicado que el partido ha puesto en marcha la maquinaria electoral para afrontar la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, en la que el PSC buscará el apoyo de los votantes progresistas sin intermediarios para garantizar un Gobierno socialista: "Reclamaremos a todos los votantes progresistas un voto directo sin intermediarios".

El secretario de Organización socialista, que de nuevo será el director de la campaña, ha expuesto que se centrarán en "reclamar el apoyo directo a todos aquellos progresistas que quieran garantizar un gobierno progresista en España a la vista del bloqueo a derecha e izquierda" que, a su juicio, se ha producido en la investidura de Pedro Sánchez.

Ha informado que el viernes en el Consell Nacional se aprobarán las candidaturas del partido a estas elecciones a propuesta de la comisión electoral de la organización, y ha confirmado que la idea es repetir las mismas que presentaron el 28 de abril porque cree que esos candidatos "siguen siendo el mejor equipo posible".

Además, ha afirmado que en el Consell Nacional del viernes se convocará el Congreso del partido para los días 13, 14 y 15 de diciembre, y que la formación ha acordado adherirse a la huelga mundial por el clima.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Ante el Debate de Política General que se celebra el miércoles en el Parlament, el dirigente socialista ha afirmado que escucharán al presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero que volverán a pedir elecciones en Cataluña "a no ser que se demuestre un giro copernicano" en la acción del Govern.

Para él, el Govern está "en fallida, dividido e inoperante", por lo que cree que los catalanes deben ser llamados de nuevo a las urnas, y ha señalado que miembros del propio Ejecutivo también están planteando ir a elecciones, en referencia a algunos dirigentes de ERC que defienden anticipar los comicios tras la sentencia del 1-O.

Para leer más