28 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:32:58CET

Sánchez visitará el viernes La Rioja en la segunda parada de su ronda autonómica

Pedro Sánchez, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza en un acto del PSOE en Logroño
Pedro Sánchez, Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza en un acto del PSOE en Logroño - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, visitará este viernes La Rioja, en la segunda parada de la ronda que prometió a hacer por todas las Comunidades Autónomas y que inició en Barcelona los pasados 6 y 7 de enero, ha anunciado este martes el Palacio de La Moncloa.

Como hiciera con el president de la Generalitat, Quim Torra, Sánchez se reunirá con la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, en la sede del Gobierno autonómico en Logroño.

Su agenda, como ocurrió también en su visita a Barcelona, no se limitará a la entrevista con la presidenta Andreu, sino que Sánchez aprovechará en esta ocasión para presidir en La Rioja la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, que ha creado este mismo martes el Consejo de Ministros.

Con este gesto, el presidente quiere mostrar su compromiso con La Rioja y con la "necesidad de ofrecer nuevas oportunidades e impulso a toda la España interior", explican fuentes gubernamentales.

Este encuentro contará con la presencia de la mayoría de los quince ministros del Gobierno central socialista que forman parte de la Comisión, tal y como se ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de La Rioja.

Sus próximas reuniones ordinarias estarán presididas por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ejercerá como vicepresidente el ministro de Agricultura, Luis Planas.

En el encuentro de Logroño participarán también la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, José Luis Ábalos, Educación, Isabel Celaá; Trabajo, Yolanda Díaz; Ciencia, Pedro Duque; Seguridad Social, José Luis Escrivá; Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; Política Territorial, Carolina Darias; Universidades, Manuel Castells; Sanidad, Salvador Illa; Igualdad, Irene Montero e Industria, Reyes Maroto.

Cuando Sánchez anunció su compromiso de desplazarse a todas las Comunidades Autónomas, el Gobierno informó de que intentaría seguir el orden habitual de antigüedad de los respectivos Estatutos de Autonomía, un plan que finalmente no se ha cumplido.

Sánchez estuvo este domingo en Santiago de Compostela, pero para participar en un mitin de la precampaña a las elecciones gallegas junto al cabeza de lista de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, como hará este domingo en Vitoria para arropar a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia.

Sin embargo, en estos desplazamientos su agenda se limita a actos de partido y no se incluyen contactos formales con los respectivos presidentes autonómicos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  4. 4

    Fallece el actor Mark Blum ('Cocodrilo Dundee') a los 69 años

  5. 5

    La Generalitat pide ayuda al Ejército para hacer frente al Covid-19