Publicado 17/09/2021 17:37CET

Sánchez y Von der Leyen hablan sobre cambio climático y la post-pandemia en un "productivo" encuentro en Atenas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - POOL MONCLOA / BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes un encuentro "productivo" con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con quien ha hablado entre otras cosas sobre el cambio climático y el futuro post-pandemia de la UE.

"Productivo encuentro con Von der Leyen al inicio de la cumbre EUMED-9", ha indicado Sánchez en un mensaje publicado en su Twitter. El presidente del Gobierno asiste en Atenas a una cumbre con los líderes de los países mediterráneos de la UE a la que también ha sido invitada la presidenta de la Comisión.

"La apuesta por una Europa más verde y sostenible así como la situación de la UE tras la pandemia han sido algunos de los temas tratados", ha precisado Sánchez.

También Von der Leyen ha expresado, vía Twitter, su satisfación por el encuentro, celebrado a petición suya, según ha indicado Moncloa. "Hemos discutido las estrategias para combatir el cambio climático, el Pacto Verde Europeo" así como los temas que se abordaron en el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el miércoles, ha precisado.

Von der Leyen también tiene previstos encuentros bilaterales con el primer ministro italiano, Mario Draghi, y con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

A la cita en Atenas, la primera en el formato a nueve, asisten además el primer ministro griego y anfitrión, Kyriakos Mitsotakis; el esloveno, Janez Jansa; el maltés, Robert Abela; y el portugués, Antonio Costa, así como los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Chipre, Nicos Anastasiades.