PAMPLONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fiestas de San Fermín viven hoy, jueves, su penúltima jornada, una jornada en la que el Ayuntamiento ofrecerá una recepción a la Casa de Misericordia con motivo de su 300 aniversario.
El octavo día de los sanfermines comenzará a las ocho de la mañana con el encierro con toros de la ganadería Fuente Ymbro, que por la tarde serán lidiados por los diestros Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Ambel Posada, éste último que tomará la alternativa.
A las once de la mañana la Plaza de Toros acogerá un festejo taurino y a las doce del mediodía tendrá lugar un nuevo recital de jotas en el Paseo de Sarasate, con actuación del grupo Alma Navarra. A la misma hora, en la Plaza de los Fueros habrá una exhibición de deporte rural.
Por la noche, a las once, se quemará la octava colección del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Sanfermines 2006, a cargo de la pirotecnica Caballer.
Fuera del programa oficial, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibirá a representantes de la Casa de Misericordia con motivo de su 300 aniversario. El acto tendrá lugar en el Salón de Recepciones, a las 11 horas.
Esta institución tan arraigada en Pamplona, y que tanto servicio y acogida ha prestado a sus ciudadanos, abrió sus puertas en 1706, y celebra durante este año su 300 aniversario.
Entre otros actos de celebración, el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acogió durante el mes de mayo la exposición de fotografías "La Meca. Ayer y hoy", y La Casa de Misericordia editó un libro con fotografías de Clemente Bernard, titulado como la exposición 'La Meca, ayer y hoy', con fotografías que dan testimonio de los 300 años de funcionamiento de la Casa de Misericordia.