Sant Antoni(Ibiza)envía a Madrid una lista de más de 1.000 facturas impagadas para acogerse a plan de pago a proveedores

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 18:12

IBIZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Antoni han anunciado que este jueves remitirá al Gobierno central el listado de 1.238 facturas pendientes de pago, aunque vencidas y liquidadas a 31 de diciembre de 2011.

Con esta acción, el Consistorio se acoge al Real Decreto que permitirá hacer efectivo el pago de la deuda reconocida hasta esa fecha y que asciende a 5.306.734,75 euros.

El concejal de Hacienda, Vicent Ribas, ha asegurado que la medida tomada desde el Ejecutivo central es "positiva y permitirá principalmente que pequeñas y medianas empresas de la isla tengan liquidez. Además, minimizará las dificultades económicas que sufren algunas pymes".

"El gobierno del PP ha sido muy sensible con esta situación y con la necesidad que tenemos las administraciones y ha demostrado tener capacidad de reacción frente a las dificultades económicas

del país, que arrastramos desde hace años", ha dicho Ribas.

Para el concejal, la presentación de este listado es el primer paso del Plan de Pago a Proveedores de las Entidades locales. Ahora el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 31 de marzo para presentar un Plan de ajuste, que incluya la amortización y los intereses de la deuda y que también deberá ser aprobado por el Gobierno.

Ribas ha recordado que cuando el Ministerio de Hacienda apruebe la documentación del Ayuntamiento, éste recibirá un préstamo a 10 años, con dos de carencia y un tipo de interés cercano al 5%.