La Generalitat acoge por segundo año un acto institucional marcado por la austeridad

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 22 abril 2012 14:03

BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Generalitat acogerá por segundo año consecutivo el acto institucional del día de Sant Jordi, que volverá a estar marcado por la austeridad que ha protagonizado la hoja de ruta del Govern de Artur Mas en sus dos primeros años de legislatura.

Lejos del boato de los actos en los jardines del Palau de Pedralbes de Barcelona de la etapa del gobierno tripartito, el acto consistirá en la tradicional misa a cargo del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, la bendición de las rosas y la recepción por parte del presidente de la Generalitat de la 'Pubilla' y el 'Hereu' de Cataluña en 2011.

El coste de los actos que se celebrarán en el Palau de la Generalitat será de 17.000 euros, 1.000 euros menos que en 2011, cuando ya se había producido un recorte de 182.000 euros respecto a 2010.

El contexto de austeridad se ha plasmado también en la felicitación que Mas ha enviado a los trabajadores públicos a través del correo electrónico donde les ha agradecido y reconocido su trabajo al servicio de Cataluña "en estos momentos de tanta dificultad".

La Generalitat, el Parlament y el Ayuntamiento de Barcelona celebrarán también la tradicional jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan visitar las sedes de las principales instituciones catalanas.

Contenido patrocinado