Jordi Pujol llama a defenderse si el Estado quiere quedarse Cataluña a "precio de saldo"

Jordi Pujol
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 14:45

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol llama a defenderse si el Estado pretende quedarse Cataluña "a precio de saldo", en referencia a la posibilidad de que se plantee intervenirla.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, se ha pronunciado así después de que este mismo lunes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya advertido de que está dispuesto a avanzar elecciones si ve que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene esta intención.

"Si una empresa va mal y no puede pagar, la pueden intervenir. Si se la queda alguien, se la queda a precio de saldo. Esta parece que sea la intención no del Gobierno central --que también, me temo--, pero sí de España como conjunto, como Estado", ha alertado Pujol.

Según él, Cataluña debe reaccionar al "ahogo económico, político y ante la amenaza de su identidad" impuesta desde el resto de España, tras insistir en que la solución para ir juntos de la mano ya no es viable.

Cataluña ha hecho importantes aportaciones a la consolidación de la democracia española, a su juicio, pero ha sido pagada con "deslealtad" y ahora se intenta barrerla aprovechando su debilidad económica.

Por ello, ha apelado a resistir y se ha mostrado convencido de que Cataluña saldrá adelante gracias a su iniciativa y a sus activos.

Contenido patrocinado