Santamaría afirma que Rajoy "ha dado una muestra de autoridad"

Actualizado 21/04/2008 13:46:43 CET
Actualizado 21/04/2008 13:46:43 CET

Santamaría afirma que Rajoy "ha dado una muestra de autoridad"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el presidente de su partido, Marino Rajoy, dio el sábado en Elche una "muestra de autoridad" en un momento en el que ha habido declaraciones que, en su opinión, "no son buenas" para el PP. "No creo que sea bueno que un dirigente eche en cara a otro determinados resultados que ha obtenido, y que trate de aparentar que en un debate unos caben y otros no", indicó.

   En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Santamaría reprochó a Esperanza Aguirre que "quiera primar una parte sobre el todo", al tiempo que mantuvo que si se produce un debate ideológico, éste tiene que plantearse "con seriedad". En este sentido, agregó que "no es bueno" que su organización se derive "hacia una parte u otro tipo de modelos" que existen en Europa, pero que son "minoritarios", como, dijo, es el partido liberal o conservador.

   A su entender Mariano Rajoy, cuando el sábado sugirió a quien quiera irse al partido conservador o liberal que lo haga, hacía referencia a que el PP es un partido que forma parte del Grupo Popular Europeo y que ha unido todas esas tendencias. "No es bueno que el PP quede limitado o se le quiera identificar con una sola de las partes", añadió.

AGUIRRE Y LOS AVALES

   Preguntada sobre la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre presente una candidatura alternativa al Congreso Nacional, la portavoz parlamentaria cuestionó cómo "quien no es capaz de conseguir 600 avales, es capaz de obtener más del doble que se exige, por ejemplo para ganar en una candidatura a dos".

   "Si no se dispone inicialmente -de esos avales-, se parte de una situación un tanto poco fuerte en lo que es el desarrollo del Congreso", apostilló.

   A su juicio, lo "importante" del Congreso que su partido celebrará en junio es que el "proyecto salga fortalecido". "No serían proporcionado estos tipos de debates si lo que están amparando o buscando es que unos puedan pesar más que otros", remachó.

   Además, Santamaría aseguró que dará su apoyo a Mariano Rajoy en el Congreso porque "encarna la independencia" y se mostró de acuerdo con la "forma de entender la política" del líder 'popular' porque "ha defendido contra viento y marea el interés general: la libertad y la igualdad de todos los españoles, desde la honestidad y la honradez". "Me tranquiliza que haya una persona -Mariano Rajoy- que garantice a los militantes que el partido es lo que ellos quieren y será lo que ellos decidan", señaló.

   Sobre la presidencia del PP catalán, la responsable subrayó que "se ha trabado mucho y muy bien de la mano de Daniel Sirera". "Lleva poco tiempo, pero se ha esforzado mucho", concluyó.