Publicado 15/10/2015 18:39

Santamaría cree que Alonso puede compaginar su Ministerio con la dirección del PP vasco como han hecho "otros ministros"

Soraya Sáenz de Santamaría en el balance de la legislatura
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, considera que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, puede compaginar su labor en el Gobierno con la Presidencia del PP vasco como han hecho "otros ministros". "Le tendrá que echar más horas, pero nada más", ha enfatizado.

"Ya hay otros ministros que han sido presidentes autonómicos del partido, con lo que se lleva de la misma manera", ha manifestado al ser preguntada si la designación de Alonso cierra la crisis abierta en el PP vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga y si ese puesto es compatible con su Ministerio.

Tras inaugurar el sistema por el que se comunicarán los nuevos nacimientos desde los hospitales a los registros civiles, Sáenz de Santamaría ha explicado que ahora es "momento de trabajar mucho en el País Vasco. Ha recordado que Alonso ya era presidente provincial del PP vasco y, por lo tanto, "seguirá trabajando con la misma dedicación".

Al ser preguntada si da por cerrada la crisis, Sáenz de Santamaría ha explicado que los tres presidentes provinciales del PP en Euskadi "han trabajado mucho estas horas" y "lo han hecho muy bien". "La gente nuestra del País Vasco es de una pasta especial y estoy segura que ya desde este momento está volviendo a trabajar con ilusión y con ganas", ha concluido.

Más información