Santamaría destaca el trabajo de sus diputados y apuesta por "extremar" su presencia durante la crisis económica

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 14:42

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy el trabajo parlamentario de su partido aunque consideró que durante la época de crisis económica se debe "extremar la presencia" de sus diputados en las Cortes.

"Yo del trabajo de mi partido no me puedo quejar", reconoció Santamaría en declaraciones en TVE recogidas por Europa Press, para precisar que en siete meses su grupo ha presentado cerca de 7.000 iniciativas. De todos modos, se mostró partidaria de "cuidar una mayor presencia" en los debates parlamentarios y más durante la actual situación financiera.

"Quizá en un momento de crisis como el que vivimos hoy además de trabajar, y ahora hay mucho trabajo en el Congreso de los Diputados, probablemente a todos nos compete cuidar las formas y, a lo mejor, cuidar una mayor presencia", afirmó.

Sobre la ausencia de un importante grupo de diputados en el debate presupuestario celebrado ayer, Santamaría restó importancia a estos hechos y sostuvo que, en el momento de la sesión, un "nutrido" grupo de diputados del Grupo Popular ofrecía una rueda de prensa para explicar los "recortes" que la cuentas públicas supondrán en la gestión de los Ayuntamientos. "Depende de la foto que se saque, pero la inmensa mayoría estaba allí", remachó.

Después de considerar que el debate presupuestario debería ser "más político y menos técnico", argumentó que durante su transcurso "hay mucho movimiento de diputados", entre ellos, algunos mantienen reuniones y otros preparan comisiones. "El día de ayer no se puede extrapolar y todos, incluso el propio presidente entra y sale porque al mismo tiempo que hace esa tarea hay que llevar a cabo otro tipo de actividades", apostilló.

ENCUESTA DEL CIS

Por otra parte, aludió al resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y celebró que "hoy por hoy" el PP ganaría las elecciones generales. No obstante, abogó por realizar "una mayor reflexión" y llamó a la "gran responsabilidad" que tiene su partido, además del Gobierno, en la actual crisis económica. "Yo espero que todo el mundo en el PP está haciendo esa misma reflexión", indicó, antes de instar a "fortalecer" el proyecto 'popular'.

En esta línea, pidió "hacer una oposición muy inteligente y muy constructiva" tras exponer que los ciudadanos valorarán en mayor grado que el principal grupo de la oposición presente alternativas. En su opinión, los resultados de las diferentes encuestas ponen en evidencia que "si se celebraran elecciones mañana ganaba el PP". "En siete meses el PSOE está en condiciones de perder las elecciones", señaló, para concluir que ello es "muy significativo".

Contenido patrocinado