Santamaría dice sobre los casos de corrupción: "se me llevan los demonios"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 11:37

Considera que merecen una respuesta "contundente" y que se debe actuar"
sea quien sea y pase lo que pase"

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, que se la "llevan los demonios" con los casos de corrupción e insistió en que merecen una respuesta "contundente" por parte de los tribunales "sea quien sea y pase lo que pase".

Al ser preguntada por si nadie se dio cuenta y nadie vio nada en el PP o en la comunidad de Madrid, Santamaría recalcó que los casos de corrupción merecen una "respuesta contundente" y que, en este momento, en este país, los tribunales actúan "sea quien sea y pase lo que pase". Eso, dijo, "me parece esencial".

No obstante, y en relación a la tarea del Gobierno con estos asuntos, dijo que el Ejecutivo lo que debe hacer es "ponerle más medios a los jueces, fiscales, y FCSE para que investiguen y hacer leyes cada vez más eficaces".

Y, añadió, desde el punto de vista "personal e individual quienes nos dedicamos a hacer política tenemos que ser conscientes de un mandato de ejemplaridad que tiene que ser asumido y ejercido individualmente". Y recalcó que por la parte que les corresponde a los políticos "tratar de ejercer esa ejemplaridad".

Tras la respuesta de Santamaría de que se actúa igual "sea quien sea" y la pregunta de que si se refiere a todos menos a Rato, la vicepresidenta recordó que el ministro del Interior ya dio "sus explicaciones" y añadió que "aunque la gente esté imputada, cuando lo que se deducen son problemas de seguridad hay que tenerlos presente".

"EL MINISTRO HA RECIBIDO A BASTANTE GENTE"

En este sentido, precisó que "a lo largo de esta legislatura ha habido mucha gente de distintos gobiernos que por una cosa u otra ha tenido preocupación por su seguridad" y dijo que "la obligación del Estado es garantizar la seguridad".

Argumentó, ante la afirmación de que a todos no lo recibe el Ministro del Interior, aseguró que Fernández Díaz "ha recibido a bastante gente". "Pero eso lo explicó él", recalcó y señaló que ella no puede "explicar más, porque tampoco podemos ir contando los problemas de seguridad".

"El ha dado explicaciones y desde el punto de vista del ministro del Interior, él es responsable de la seguridad. Pero fijese si en el extremo contrario las explicaciones que le pediríamos", concluyó.

Leer más acerca de: