MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este martes que "la garantía de que la voz y los intereses de España" se oyen claramente en la UE es "la fortaleza de determinados grupos como el PPE".
Sáenz de Santamaría se ha expresado así en una entrevista en RNE recogida por Europa Press preguntada por la competencia de Vox y otros partidos menores en las próximas elecciones europeas. A su juicio, hay que transmitir a los ciudadanos que es una cita "muy importante" porque en la UE se toman "decisiones que afectan muchísimo" a la vida diaria de los españoles.
Por eso, cree que hay que decirle a los ciudadanos que les tiene que preocupar la composición de la Eurocámara igual que "les preocupa la composición del Congreso de los Diputados" para que "refleje su manera de pensar" y además propicie "un gobierno estable para llevar a cabo un programa de reformas".
"Hay que lograr que haya una composición estable y fuerte a la hora de defender determinadas ideas en Europa pero también los posicionamiento españoles allí", ha resumido.
No obstante, la 'número dos' del Gobierno no ha dado pistas sobre quién será el cabeza de lista del PP en estas elecciones, ni cuándo se anunciará o si implicará una crisis de Gobierno --el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es uno de los posibles--. En este punto, ha replicado que elegir al candidato corresponde al partido y que las crisis de Gobierno son "competencia exclusiva" del presidente. "Ahí no tenemos ninguno nada que decir", ha zanjado.