Santamaría entiende que "parezca poco" la multa a Tirado y plantea modernizar el principio de responsabilidad judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 12:55

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que a pesar de que "hay que ser respetuosos" con la decisiones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comprende que "a la gente le parezca poco" la multa propuesta por el instructor contra el juez Tirado, que no encarceló al presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle.

"Hay que entender a la familia y al resto de los españoles que dice 'después de esto, esta es la consecuencia?'", aseveró Santamaría en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. La portavoz 'popular' añadió que "como ciudadano" le parece que "la gente no lo entiende" y que junto a la independencia judicial "está la responsabilidad de los jueces".

En concreto, Sáenz de Santamaría abordó "poner encima de la mesa" la modernización del principio de responsabilidad judicial y apostilló que "habrá que tomar medida para que eso no se produzca", refiriéndose a la proposición del instructor, que considera al juez Tirado autor de una falta grave de retraso castigada con una multa de entre 300 y 3.000 euros.

La portavoz 'popular' destacó, en la misma dirección, la necesidad de modernización del CGPJ "para que en la Justicia no se produzcan casos como este". "De delincuentes que tienen otros delitos y por no estar el caso bien organizado vuelven a delinquir", añadió. Y concluyó que el acuerdo para la renovación del órgano de Gobierno "está ya avanzado".

Contenido patrocinado