Santamaría ironiza y dice que tras la primavera, en junio llegará el verano al PP

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:21


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó hoy con la situación que vive el PP y aseguró que tras la primavera, en la que los días "a veces evolucionan de una manera distinta", llegará junio y el verano al PP y "sencillamente será una nueva estación".

Sáenz de Santamaría respondía así al ser preguntada en la Cadena Ser por si la situación interna de su partido se parece más a la galerna, un temporal o el txiri miri. "Estamos en primavera, y ya se sabe que a veces en primavera los días a veces evolucionan de una manera distinta", indicó la portavoz parlamentaria, en declaraciones recogidas por Europa Press.

No obstante, cuestionada por las últimas renuncias de Eduardo Zaplana y Angel Acebes, Sáenz de Santamaría subrayó que en todos los partidos se producen estos movimientos y recalcó que "lo importante es el proyecto, no las personas". "Hoy estás aquí y a lo mejor dentro de unos años no, pero lo fundamental es que el proyecto del PP sigue ahí, que ese proyecto se va adaptando a las nuevas necesidades que tiene la sociedad española y que seguimos construyendo una alternativa de gobierno", indicó.

En cualquier caso, aseguró que esas personas que, sin dejar de "desvincularse", van "asumiendo otras responsabilidades en otros ámbitos" siguen formando parte del proyecto del PP.

Además, sostuvo que en política "uno tiene que entrar con dos premisas", la primera, que "no le puede sorprender nada" y la segunda, que tiene que estar desde el minuto cero sujeto a cualquier crítica".

Por otra parte, volvió a defender que debe ser Mariano Rajoy quien tome la decisión de presentar a su equipo. "Es una decisión que le corresponde a él", remachó la portavoz, que no quiso responder a la pregunta de si el actual presidente del PP será el candidato de las elecciones generales de 2012. "A lo mejor en 2012 ya hemos celebrado las elecciones generales, habida cuenta de cómo está el patio", se limitió a decir.

INMIGRACIÓN

Por otra parte, Sáenz de Santamaría también se ha referido a la cuestión de la inmigración y ha asegurado que le gustaría conocer "la opinión en conjunto del Gobierno", ya que al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sólo le ha visto "dar bandazos" en la cuestión y hablar del derecho de voto de los inmigrantes y no del "tema anterior", que es "el derecho al trabajo de todos".

"España tiene problemas y muy graves de empleo", destacó la portavoz, que apuntó que esto "lo va a sufrir mucho la población inmigrante", que se encuentra "en una situación de mayor debilidad que el resto".

Asimismo, la portavoz parlamentaria también volvió a pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ponga en marcha una política de agua "de verdad, estatal" y que trate "por igual a todos los españoles".