MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy al Gobierno a "no descuidar" el ámbito interno y aseguró que "esta muy bien" que se preocupe por el G-8 y por el G-20, pero pidió que "se preocupe por los G-800 mil", refiriéndose al número de parados que se han registrado en España en el último año.
"Que se preocupe por esos más de dos millones y medio de españoles que no tienen empleo", afirmó Sáenz de Santamaría en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. En su opinión, la situación de desempleo podría llevar a "una crisis social", y eso,"sería un drama".
En cuanto a la ruptura del pacto que unía desde 1991 al PP con UPN en Navarra, la portavoz del Grupo Popular afirmó que ha sido el partido regionalista el que "ha roto" y añadió que "ha llegado a un extremo que no es sostenible". Sin embargo, aseveró que su partido trabajará "para recuperar ese entendimiento".
En todo caso, Sáenz de Santamaría resaltó que el PP "es un partido nacional" y que "su proyecto es bueno para Navarra" y que será trasladado a la Comunidad Foral. Además, le produce "mucha tristeza" la situación en la que, a su juicio, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "ha colocado" a los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador y Santiago Cervera.
Por otra parte, la portavoz parlamentaria consideró "vergonzoso" el gasto en coches oficiales y "despachos ampliados". En este sentido, criticó el gasto en su coche del secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, que "se ha gastado dos millones de euros en reformarlo" y también criticó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por la "construcción de un jardín" en ese Ministerio.