Santamaría tilda de decepcionante el debate de ayer, que prueba que el Gobierno está "cada vez más sólo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:08

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el debate económico que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados resultó "decepcionante" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está cada vez más sólo" tras "el agujero que él mismo ha generado con un gasto sin control".

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría manifestó que el debate de ayer "no sirvió para lo que debería haber servido, trazar un plan, una serie de medidas que nos permitan salir de la crisis y no hundirnos cada vez más en ella".

En este sentido, indicó que el debate económico fue de utilidad para dar a conocer a los españoles "que se van a subir los impuestos en 15.000 millones de euros", lo que es "la subida fiscal más grande de la historia de la democracia". Además, predijo que "el agujero que ha creado Zapatero va a costar mucho dinero" y que subir más los impuestos no es más que "generar más crisis".

Así, criticó que el Gobierno esté gastando el doble de lo que ingresa lo que, en su opinión, puede generar un agujero de "60.000 millones de euros para este año". La portavoz de los 'populares' también quiso apuntar que el Gobierno llegó en un momento de "bonanza económica", no hizo reformas y "cuando las cosas iban bien gastó sin control".

Asimismo, señaló que el PP apoyó al Gobierno en su medida de apoyo a las entidades bancarias por "responsabilidad", pero que su partido considera que además de arreglar el mercado financiero lo que hay que solucionar es la situación de las pymes y los autónomos. "Los autónomos están achuchados por un sistema de módulos que les hace pagar cuando están en crisis lo mismo que cuando su negocio iba a todo trapo", denunció.

Saénz de Santamaría manifestó su preocupación ante el hecho de que España tenga uno de los impuestos de sociedades más altos lo que, en su opinión, ha producido una pérdida de competitividad económica de España, que se traduce en el hecho de que haya perdido cuatro posiciones al pasar del puesto 29º al 33º de los 134 países analizados, en el Índice de Competitividad Global que publica anualmente el Foro Económico Mundial, o Foro de Davos.

EL PLAN E "NO ERA PRIORITARIO"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso señaló que el Plan E que ha llevado acabo el Gobierno "no era prioritario" porque "el empleo que se ha creado era de dos o tres meses y cuando se han acabado las obritas del Plan E la gente a vuelto a inscribirse en el paro".

"Hubiera sido mejor incentivar a la media y pequeña empresa, y a los autónomos que están cerrando sus negocios sin parar, no agobiárles con tantos impuestos y permitirles un cierto desahogo para mantener su nivel de empleo", concluyó.

Contenido patrocinado