Santamaría y varios ministros acompañarán a Moreno este fin de semana en su elección como líder del PP andaluz

Actualizado 28/02/2014 15:30:20 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros viajarán este fin de semana a Sevilla para acompañar al todavía secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, que será designado nuevo líder del PP andaluz en sustitución de Juan Ignacio Zoido.

En concreto, la portavoz del Ejecutivo estará en Sevilla el domingo, el mismo día que lo hará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausurará el XIV Congreso extraordinario del PP andaluz, según han informado fuentes gubernamentales.

Aparte de Rajoy y Sáenz de Santamaría, también está previsto que viajen a la capital andaluza el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la ministra de Sanidad, Ana Mato; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado que los secretarios de Estado y subsecretarios con los que Moreno ha compartido reuniones en estos dos primeros años de legislatura también han sido invitados al cónclave. Sáenz de Santamaría preside cada semana la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

MORENO SIGUE COMO SECRETARIO DE ESTADO UNA SEMANA MÁS

Juan Manuel Moreno seguirá una semana más como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ya que el Consejo de Ministros no tiene previsto cesarle hasta el viernes 7 de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Una vez que deje ese puesto, la intención de Moreno es volcarse en su nueva tarea como presidente del PP-A, recorriendo las ochos provincias de la comunidad para explicar los ciudadanos el proyecto con el que quiere desbancar del Gobierno de la Junta a la socialista Susana Díaz.

En las quinielas para sustituirle ya aparecen nombres como el de la diputada de Burgos Sandra Moreno, actual secretaria de Igualdad del PP, o el de la diputada por Valencia Susana Camarero, que es portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.