Santi Rodríguez (PP) pide la dimisión de Torra y proclama "Viva el Rey" desde el Parlament

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 16:05:55CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha pedido este martes la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque considera ya imposible que bajo su presidencia haya dos valores que los populares ven imprescindibles como son "la lealtad y la convivencia".

En una intervención ante el pleno durante la última sesión del Debate de Política General, ha considerado que la actual legislatura no tiene más recorrido si al frente está Torra: "Si quiere hacer un favor a Cataluña y a los catalanes, váyase".

Ha defendido que una muestra de que Torra es contrario al valor de la convivencia es que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya visto un presunto delito de odio en un texto que el presidente escribió en 2012, aunque ha descartarlo investigarle porque está prescrito.

En este debate se debe votar una propuesta de resolución de JxCat que busca que la Cámara repruebe al Rey y exija la abolición de la monarquía, y sin citarla explícitamente, Rodríguez ha finalizado su intervención en el hemiciclo con un "Viva el Rey".

Rodríguez ha defendido que su partido está preocupado por las necesidades de la gente como la economía, la sanidad, la enseñanza y la seguridad, y ha acusado a Torra de hacer un "uso partidista" de los Mossos d'Esquadra.

Contador