PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el Ejecutivo foral "no tiene nada que decir" sobre el preacuerdo alcanzado por la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa para que el Ejército del Aire pueda seguir utilizando el polígono de tiro durante los próximos 20 años, porque "ha sido alcanzado por los entes competentes".
En declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento, Sanz insistió en que el acuerdo "ha sido aceptado y negociado por quienes son los agentes implicados y competentes", por lo que en su opinión, el Gobierno "no tiene nada que decir" porque además, "no existe un respaldo o un mandato parlamentario que nos diga lo contrario o nos inste a llevar a cabo una acción contraria a la que ha culminado la Comunidad".
Por parte del PSN, Roberto Jiménez, aseguró que el acuerdo es "lo menos malo posible" con "unas buenas repercusiones económicas tanto para Bardenas como para los Ayuntamientos congozantes" dados "los intereses generales para la defensa de España". "Nos gustaría otra cosa, pero en política es el arte de lo posible, y dentro de lo posible es un buen acuerdo", subrayó.
Por último, el parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez apostó por "coger la titularidad de las Bardenas" y "no renovar" con el Ejército el Polígono de Tiro. En esta línea, aseguró que es "malo" que el presidente de la Junta de Bardenas, José Antonio Gayarre, se esté "extralimitando" e "imponiendo unos intereses más importantes para él y sus congozantes", que para "los intereses de Navarra". Por lo que consideró que es el "momento" de "abordar con todas las consecuencias" y "coger la titularidad de las Bardenas".