Sanz afirma que los "propios interlocutores" del Gobierno central "ponen en evidencia" que Navarra está en riesgo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 15:40

PAMPLONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que son los "propios interlocutores" del Ejecutivo socialista, que ha reiterado que la Comunidad Foral no está en riesgo, quienes le "ponen en evidencia" sobre esta cuestión. "Lo vienen diciendo muchas veces y luego los hechos les rebaten y les ponen en evidencia", afirmó.

"No es algo que diga por decir, son sus propios interlocutores en su mesa de negociación, que sin duda tienen y de manera permanente, quienes les dejan en evidencia. Estos interlocutores, a los que otorgan carta de credibilidad cuando les conviene y cuando no les conviene no quieren darles carta de credibilidad. Sobre estas cosas quiero hablar poco porque el tiempo es el que quita o da razones", añadió el presidente.

Lo que consideró "lamentable" Miguel Sanz es que "no haya ninguna propuesta por parte del partido que gobierna España beneficiosa para Navarra; ni por parte de quienes dirigen el Gobierno de España ni por parte de quienes forman parte de ese partido en Navarra, que también se dedican a insultar y de muy mal gusto, cuando tenían que estar muy callados como cuando hablan de que nosotros (UPN-CDN) defendemos negocios". "Los negocios personales los han defendido otros", dijo.

Sanz señaló que el pasado domingo en Mendavia, donde el PSN celebró el Día de la Rosa, Blanco "insultó a destajo", "no sabe hacer otra cosa". "Son de muy mal gusto los insultos que profirió", dijo.

Según añadió, "no esperábamos mucho de un responsable del partido que en estos momentos preside el Gobierno de España, que viene dando muestras de que Navarra les importa muy poco, en cuanto a atención presupuestaria y en cuestiones relacionadas con nuestra política, nuestra personalidad y nuestra identidad".

Preguntado por el hecho de que el etarra De Juana Chaos haya dejado la huelga de hambre, el presidente navarro dijo que "responde a su voluntad como respondió a su voluntad cuando consideró oportuno iniciar una huelga de hambre". "Ahora ha considerado oportuno acabarla y no tengo nada que decir y menos de un personaje de esa naturaleza", agregó.

Opinó que con esta decisión de dejar la huelga el Gobierno español se "habrá quitado un problema de encima". "Si ello viene derivado de alguna negociación en relación con su situación penitenciaria no lo sé y no tengo nada que decir al respecto", concluyó.

Contenido patrocinado