Sanz anuncia en Ojacastro la canalización del barranco de la Corrabia y la construcción de un edificio polivalente

EP
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:29


LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció hoy en Ojacastro la canalización del barranco de la Corrabia y la construcción de un edificio polivalente, tras reunirse con el alcalde, Juan Martín del Val, y con miembros de la Corporación, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio.

Al término del encuentro, celebrado a petición del alcalde, Pedro Sanz señaló que se trataba de la primera vez que visita Ojacastro en su condición de presidente regional "después de tanto tiempo" y ha destacado la "ilusión" y la "inquietud por hacer cosas" del nuevo equipo de gobierno municipal, dispuesto a colaborar con la Administración riojana en distintas actuaciones de interés para el desarrollo del municipio. "Ese es un camino muy positivo", indicó.

Respecto a los proyectos a desarrollar a lo largo de esta legislatura, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que ha encargado ya a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial la redacción del proyecto de canalización de agua en la zona del barranco de la Corrabia "para proteger y defender al municipio de las crecidas".

Pedro Sanz también aseguró que el Gobierno de La Rioja colaborará con el Ayuntamiento en la construcción y adecuación de un edificio polivalente, en el que puedan tener cabida diversos servicios (hogar de tercera edad, consultorio médico, centro joven), con un presupuesto aproximado de un millón de euros.

El Presidente del Gobierno y el alcalde abordaron otras actuaciones de interés que se llevarán a cabo durante esta legislatura, como el arreglo de un local para almacén, la adaptación de una huerta para actividades culturales por importe de 55.000 euros y el plan de abastecimiento de agua del río Tirón, que está en fase de ejecución.

Finalmente, Pedro Sanz se comprometió a colaborar también en la renovación de la red de agua y alcantarillado, que "es muy antigua y está muy deteriorada". "Se trata de realizar el proyecto en varias fases para sustituir las tuberías actuales por otras más modernas", concluyó.