LOGROÑO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, confirmó hoy que el actual secretario general del PP, Carlos Cuevas, repetirá en su puesto, tras la celebración este fin de semana del 14º Congreso Regional de los populares. Apuntó también que en su equipo directivo "habrá algún nombre nuevo", si bien aseguró que "cambiaremos lo justo y necesario".
Sobre Cuevas afirmó que el PP tiene "un gran secretario general, que hace un gran trabajo, y me libera de mucho trabajo". Reconoció que la organización del Congreso "ha descansado en Cuevas y en el Emilio del Río".
El jefe del Ejecutivo riojano realizó este anuncio tras su participación en el taller de radio, que se celebró en el centro de Educación Especial 'Marqués de Vallejo'.
Preguntado por los periodistas sobre el Congreso del PP, Sanz indicó que en esa cita se trata de "ajustar" el programa "a los nuevos tiempos". A partir de ahí, señaló que espera que salga un equipo que pueda "dar esperanza, ilusión y confianza a los riojanos", sobretodo en el futuro "difícil" que tenemos "marcado por la crisis económica".
Un grupo, que espera que "tenga la oportunidad de ofrecer garantías y la seguridad y la confianza de que saldremos de esta situación con la fuerza y el esfuerzo que va a llevar a cabo el Partido Popular".
Sobre la nueva etapa del PP, el presidente del Gobierno indicó que se tiene que caracterizar porque el partido le pida al Gobierno de La Rioja que "tiene que llevar a cabo el programa de Gobierno que le ha demandado el Congreso", y que "asuma la responsabilidad en sus competencias para poner los medios necesarios y resolver los problemas de la crisis".
Además afirmó que el Congreso le tiene que pedir al Gobierno riojano que "exija a las distintas administraciones, la Central y la Europea, que cumpla también con los compromisos con esta tierra", para que "juntos podamos afrontar el futuro".
Por otra parte, Sanz abogó por "no perder la identidad riojana, aquello que nos permite diferenciarnos de los demás", así como por "defender lo nuestro, y lo que nos une, participando en un proyecto nacional, que se llama España".
DESIGUALDADES
El presidente regional afirmó que "no podemos permitir que existan, hoy en día, discriminaciones y desigualdades". Tampoco, añadió, que "se compren y se vendan voluntades, generando conflictos y situaciones de efecto frontera, que se han agudizado, y que nadie se ha dado cuenta de lo que puede suponer el pago de Rodríguez Zapatero al Gobierno vasco con el paso de las transferencias de I+D+i" que "supondrán un elemento más de efecto frontera y discriminación con La Rioja".
Sanz apuntó que la investigación "esté en el País Vasco, y no en el resto de España, será un elemento más de discriminación y de desigualdad". Ante ello, hay que trasladar la idea de que "no podemos consentir que se produzcan comunidades de primera y de segunda, y que no se pueden alentar enfrentamientos entre territorios, sino que hay que buscar una España mejor vertebrada, más cohesionada, donde la igualdad y la solidaridad sean los principios que marca la Constitución".