PAMPLONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que la reunión prevista para el viernes con el lehendakari, Patxi López, se encuadra "dentro de la más absoluta normalidad" y destacó que es "muy lógico" que se produzca el encuentro entre ambos presidentes para "darle un impulso a nuestros contactos y hablar de temas comunes".
Preguntado por los medios de comunicación al inicio de un acto en Pamplona, Sanz aseguró que no le genera "ninguna preocupación ni ningún estado anímico especial" la visita del lehendakari a la Comunidad foral, ya que, según dijo, "simplemente la encuadramos dentro de la más absoluta normalidad".
En su opinión, es "muy interesante" que después de "esta nueva etapa que se abre en la Comunidad Autónoma Vasca, después de muchísimos años gobernados por el PNV" se celebre este encuentro, y recalcó que es "muy lógico y satisfactorio" que se realice para "darle un impulso a nuestros contactos y para hablar de temas comunes que desde luego existen en las dos comunidades".
Por último, el presidente del Ejecutivo foral defendió que para mantener unas buenas relaciones instituciones lo que hace falta es "tener voluntad", y "sobretodo, pensar qué es lo más conveniente para los ciudadanos que son en definitiva quienes soportan las relaciones institucionales". "No puede haber relaciones institucionales si los ciudadanos no tienen intereses comunes que defender", señaló.