PAMPLONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, volvió a llamar esta mañana al ministro de Administraciones Públicas para reclamar que se ponga fecha a la reunión de la Junta de Cooperación del Convenio Económico. El portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, reclamó al ministro Sevilla que se "digne por fin a establecer una fecha".
El lunes pasado, el presidente Sanz realizó la primera llamada, después de la petición formal del Gobierno foral. "Hoy el ministro estaba volando. Esperamos que en algún momento pueda aterrizar", dijo Catalán, que, a su juicio, lo ocurrido es "una prueba más del comportamiento del gobierno de Rodríguez Zapatero a la hora de solventar los problemas reales de la sociedad".
Según dijo, se habla de cuestiones políticas que no solucionan problemas y las cuestiones que afectan a los ciudadanos de las CCAA "se dilatan en el tiempo o no se mantiene la relación fluida de respeto institucional que debiera caracterizar a los ministros".
Catalán criticó que tanto los gabinetes del ministerio de Administraciones Públicas como el de Fomento, ante el que Sanz también pidió una reunión, trasladaron a los responsables del Gobierno de Navarra la sensación de que los encuentros se fijarían con rapidez, lo que no ha sucedido. "Esperamos que la ministra de Fomento no esté también volando y que en algún momento también aterrice".
El Gobierno de Navarra, con la intervención personal de Miguel Sanz, ha solicitado tanto la reunión de la Junta de Cooperación como un encuentro con la ministra de Fomento para pedir que la ejecución de las obras del tren de alta velocidad se financie con cargo a la aportación al Estado.