PAMPLONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha reclamado al PP y al PSOE que en vez de cuestionar el modelo autonómico "planteen las reformas correspondientes" en las comunidades autónomas en las que gobiernan.
En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita en la inauguración de un centro de medidas judiciales para menores en Ilundáin, Sanz ha rechazado las críticas realizadas al Estado de las Autonomías y ha instado al Partido Popular a que lo que censura "lo ponga en marcha en las comunidades autónomas en las que gobierna".
El presidente navarro ha puesto de relieve que el PP "tiene mayoría absoluta para quitar, por ejemplo, las televisiones autonómicas en las comunidades en las que gobierna" y ha destacado que "lo mismo podíamos decir del PSOE que también está cuestionando el modelo territorial".
Por ello, ha instado tanto a 'populares' como a socialistas a que "empiecen reformando en las comunidades donde gobiernan", planteando "las reformas administrativas correspondientes" e incluso "la supresión de organismos e instituciones que consideren oportunos".