Sanz (PP) cree que el asunto de espionaje está siendo utilizado como una "maniobra de distracción" sobre otros temas

Espera que Rajoy será el "capitán del barco" en las próximas elecciones para cambiar "el rumbo" del actual navío "que se hunde"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:26

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'popular' de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que la supuesto trama de espionaje que afecta a la organización 'popular' de Madrid está siendo utilizada como "una maniobra de distracción" sobre otros temas "más importantes". Además, aseveró que no va a consentir que esos problemas se trasladen "al resto de la organización política en cualquier territorio".

"Creo que es interesado por algunos buscar maniobras de distracción para que se hable de las incidencias que ocurren en el partido de Madrid, a mi me preocupa mucho más la crisis", aseguró Sanz en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. Asimismo, agregó que no está dispuesto a consentir que los problemas que puedan existir en el partido de Madrid "se trasladen al resto de la organización política en cualquier territorio".

A su juicio, alguien quiere "marcar el ritmo" al que va ir el PP y "para bailar", bromeó, la música la pone él y "no otros". Además, aclaró que es "muy amigo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y "amigo" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. "Creo lo que han dicho los dos", remachó.

Por otra parte, Sanz indicó que "esta claro" que un partido no está en función de una persona u otra porque "nadie es imprescindible". "No pasa absolutamente nada si en un partido de 700.000 militantes en un momento determinado hay que cambiar a unos por otros", añadió.

En este sentido, explicó que "lo importante" es tener claro "para qué está" una organización política y "cuáles son los principios y políticas" que se llevarán a cabo. Dicho esto, aseveró que en el PP no tienen cabida a los que anteponen sus intereses personales a los del partido.

FORO DEL PP: "UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA"

En relación al foro del PP celebrado el pasado fin de semana, el dirigente 'popular' declaró que ha sido una "experiencia muy positiva" ya que "es la primera vez" que se plantea un foro abierto para escuchar la opinión y las propuestas de los ciudadanos.

Ayer, recordó, se produjo un acto "muy importante" y el discurso de Rajoy fue "el más brillante, con más contenido y con más miras de altura". Por ello, enfatizó en que fue toda una "lección" que transmitió a todos y, en su caso le sirvió para poner los intereses de los riojanos "por encima de los intereses del partido".

También, mostró su vinculación al líder del PP, Mariano Rajoy, y aseguró que "es producto" de él ya que le designó y "aupó" para ser presidente del partido en el año 1993. "No tuvo mal ojo al juzgar como han ido las elecciones en La Rioja ya que han sido cuatro mayorías absolutas", añadió.

PONER DE "CAPITÁN DEL BARCO" A RAJOY PARA QUE EL NAVÍO "NO SE HUNDA"

Al ser preguntado por si Rajoy obtendrá su apoyo en las próximas elecciones generales, Sanz ofreció su "fidelidad y lealtad" al partido y a Mariano Rajoy. Por ello, indicó que hay que ponerle de "capitán de barco" en los próximos comicios para que el navío, refiriéndose a España, "no se hunda".

"Ayer marcó el rumbo y el camino de lo que tiene que ser el trabajo y el esfuerzo para conseguir cambiar al capitán del barco de este país que con el temporal se nos hunde y hay que poner de capitán de barco a Mariano Rajoy para las próximas elecciones generales", manifestó Sanz.

Después de estas palabras, explicó la situación de su comunidad autónoma ante la crisis. Las tasas de paro, subrayó, están "por debajo de la media nacional" y "con las políticas que está haciendo el Gobierno de La Rioja" junto con los agentes económicos y sociales se podrá superar la crisis "en mejores circunstancias que en el resto de España".

Contenido patrocinado