El sastre José Tomás advierte a Camps: "La mentira tiene las patitas cortas"

EP
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 22:41


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El denominado sastre del 'caso Gürtel', José Tomás, mostró este lunes su "satisfacción" por la sentencia que declara improcedente su despido de la empresa Forever Young y advirtió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en esta causa por un presunto delito de cohecho impropio, de que "la mentira tiene las patitas cortas".

Tomás, al que su antigua empresa tendrá que readmitir o indemnizar con 232.500 euros, señaló en declaraciones a Europa Press que la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Madrid, que calificó de "contundente y machacadora", "hace justicia" y demuestra que "siempre" ha dicho la verdad en relación con el 'caso Gürtel'.

En este contexto, se mostró "convencido" de que Camps y los otros tres imputados en la parte de la causa que se instruye ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) "tendrán que admitir que recibieron regalos" de la supuesta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.

"Camps es una persona a la que he apreciado y con el que tenía una complicidad en nuestro trato y que hasta me da pena porque es un buen tío, pero no voy a mentir y cargar con una cosa que no es mía", señaló Tomás antes de mostrarse "encantado" de declarar como "testigo de cargo" en el juicio que podría seguirse en Valencia contra el presidente de la Generalitat.

En este punto, puso de relieve que la sentencia demuestra su tesis de que fue despedido cuando su empresa se enteró de que había colaborado con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que elogió por llevar a cabo "una instrucción muy buena". A pesar de considerarse "un daño colateral en todo esto", aseguró "no guardar rencor a nadie".