El sastre José Tomás: la sentencia viene de cinco sordos y ciegos

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:14

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El directo de moda José Tomás, conocido como 'El Sastre' del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, ha indicado este jueves que el jurado popular que no ha visto indicios de cohecho impropio está formado por "cinco sordos y ciegos" y ha recalcado que la sentencia en la que se declara no culpable tanto a Camps como al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, es "algo que no se puede entender".

   "Me parece increíble, es algo como si no fuera real, es algo que no se puede entender. Leía un artículo de prensa y pienso que es 'el veredicto de cinco sordos y ciegos, porque creo que hay que estarlo para concluir así", ha subrayado en declaraciones a Europa Press Televisión.

   "Las argumentaciones que han dado, sobre todo las que respectan a mí, que son las que me importan, no se las puedo consentir por muy jurado que sean porque están mintiendo", ha querido dejar claro el exempleado de las tiendas Milano y Forever Young.

   Así, Tomás se ha referido a los informes periciales del jurado popular en el que consideran que incurrió en 'contradicciones' en su declaración durante el juicio. Por ese motivo consideraron que no se puede afirmar que los bultos de las tiendas de Milano y Forever Young, para las que trabajó este testigo, fueran destinados a Camps y Costa.

   "Hablan de que yo me he desdicho en dos y tres puntos y en general es mentira (...), ni una coma (...). A quien quiera le reto a que busque si hay una sola contradicción, puede haber habido alguna aclaración y luego he aportado hasta el documento que lo acreditaba. Una sola frase que yo me haya desdicho", ha explicado.

   Así las cosas, ha matizado que la conocida como 'causa de los trajes' no debería haber sido juzgada por un jurado popular y ha añadido que está a la espera de leer los puntos argumentados por los nueve miembros del jurado. "No tienen ninguna base; yo sé lo que realmente ha pasado, lo único que he contado es de 'p' a 'pa' la verdad", ha agregado.

CULPABILIDAD DE CAMPS Y DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES.

   Aunque afirma que habla "como un ciudadano más", prevé que el tema acabe en el Tribunal Supremo y ha adelantado que la acusación popular recurrirá la sentencia conocida este miércoles a las 19.45 horas de la tarde.

   Sobre el veredicto del jurado ha afirmado que si hubiera tenido que apostar por una sentencia, lo hubiera hecho "por 1000 a 1 que salía culpable". "Supongo que la Fiscalía, que lleva tres años luchando mucho en este proceso, recurrirá también", ha indicado al respecto.

  "Lo apreciaba muchísimo (a Francisco Camps). Los años que he tenido contacto directo con él para mi era un orgullo vestirle, próximos incluso a mi forma de pensar, pero eso no quita para cuando estalla un asuntos y esperas que esa gente se defienda lícitamente nunca descargando su  responsabilidad sobre ti y empiezan a bombardearte desde los medios afines a ellos, a calumniar,...", ha explicado sobre sí mismo.

   Aunque no ha querido entrar a valorar el futuro político del que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, sí ha recordado que durante sus declaraciones en los juicios recibió "insultos" por parte de Camps y que "nunca en la vida" recuperará la buena relación que mantenía con él.

   "Mientras estuve declarando y contestaba a su abogado (Javier Boix), se pasó todo el rato insultándome, no le voy a transcribir las palabras que salían de su boca pero insultos de lo que no se puede usted imaginar. Al día siguiente, mi táctica fue mirar al presidente y no al otro porque de lo que te dan ganas es levantarte y cometer una atrocidad", ha sentenciado.