BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ICV, Joan Saura, auguró hoy que la estrategia política de "ultraderecha" que está llevando a cabo el PP acabará por "hundir" al partido y dio por hecho que lo "pagarán electoralmente". Saura aseguró además que "no hay 10 millones de personas" que coincidan con los actuales postulados del PP.
En rueda de prensa, Saura lamentó que en la convención del PP de este fin de semana, "excepto en el título --'Hay futuro'--, sólo se ha hablado de pasado" y denunció que más allá de la escenografía al más puro estilo norteamericano "los contenidos han sido de derecha carca e incluso de extrema derecha".
Para Saura, es "incomprensible" que se cuestione el procedimiento "democrático" de reforma del Estatut y se advierta de una posible "balcanización" de España, al tiempo que "se manifiesta comprensión con los golpistas del 23-F que intentaron acabar con la democracia".
A juicio del dirigente ecosocialista, estos planteamientos "ponen en cuestión el futuro del PP", pero también de su actual líder, Mariano Rajoy, ya que ha sido "la convención del señor Aznar".
Saura también preguntó por la ausencia mediática del presidente del PP catalán, Josep Piqué, y consideró que "no habría estado mal" que el "máximo dirigente del PP en Catalunya diera su opinión" sobre el proceso de Estatut en una convención en la que el objetivo era "demonizar" la reforma.