1-N.- Saura llama a los 'mileuristas' a "rebelarse" votando a ICV-EUiA

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 22:51

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Generalitat por ICV-EUiA, Joan Saura, hizo hoy un llamamiento a los jóvenes 'mileuristas' y a los que "ni siquiera llegan a serlo" --un 50% de los trabajadores jóvenes-- para que el próximo uno de noviembre "expresen su rebeldía" votando a la coalición ecosocialista y ayuden a "cambiar las cosas".

Saura acudió esta tarde a un acto organizado por Joves d'Esquerra Verda, la organización juvenil de ICV, y los jóvenes de EUiA, en la sala Sidecar de Barcelona. Unas 150 personas abarrotaron el recinto y jalearon al grito de ¡'president, president!' -- nunca hasta ahora se había oído en los actos de Saura-- la intervención del candidato.

El líder ecosocialista recordó algunos de los problemas más acuciantes de los jóvenes catalanes - temporalidad, bajos salarios, siniestralidad-- para pedir "a los que pasan de la política que la política no pasará de ellos: pasará por encima de ellos" y se comprometió a impulsar un Pacto Nacional para la Emancipación que haga frente a los problemas de los llamados 'mileuristas'.

Además de Saura, intervinieron el coordinador de los jóvenes de EUiA, Ferran Sánchez, y a la candidata joven de ICV, Laia Ortiz, número seis por Barcelona. Ortiz pidió que "nadie se quede en casa" el día 1 y cargó contra el lema de campaña de CiU, que reza 'Querer Cataluña. Gobernar bien', porque aseguró que "prefiero que no me quieran así".

Habló también el coordinador general de EUiA y número tres por Barcelona, Jordi Miralles, que pidió a los jóvenes reunidos --"los espacios se nos empiezan a quedar pequeños", bromeó-- que ayuden a que el mundo "gire un poco más a la izquierda" la próxima semana.

Contenido patrocinado