1-N.- Saura llama a la participación por "el futuro de la Cataluña de los próximos 15 años"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 12:42

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Generalitat por ICV-EUiA, Joan Saura, acudió a votar a las 10.30 horas al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Pau Casals, en el barrio barcelonés de Gràcia, desde donde hizo un llamamiento a la participación "porque hoy se decide no sólo el futuro de los próximos cuatro años, sino el de los próximos 10 ó 15".

A la puerta del colegio electoral, Saura dijo que hoy es "fundamental" que los ciudadanos voten "de forma masiva y mayoritaria" para decidir por "un país con mucha más justicia social y más equilibrado territorialmente". Defendió que "cada uno vote en conciencia quien cree que es mejor" para que "nadie deje que nadie le decida su futuro".

Vestido de modo informal, Saura acudió al colegio electoral de la mano de su mujer, Imma Mayol, con la que dijo que pasaría el día de hoy "caminando mucho", aunque "seguramente iremos también a comer una paella junto al mar, con un poco de vino".

El candidato ecosocialista negó estar nervioso, pero dijo "tener la sensación aquella de pequeño de la noche antes de Reyes, que sabía que tendría regalo, seguro", pero "el interrogante es saber cuán grande será".

Saura se encontró en el interior del colegio con un reportero del programa de televisión 'Caiga quien caiga', que bromeó, desde el interior de uno de los habitáculos con cortinilla habilitados para ejercer el derecho al voto con más intimidad, sobre los problemas de acceso a la vivienda y aseguró al candidato que "esto es lo único que me he podido comprar".