SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
El filósofo y miembro fundador de la plataforma 'Basta Ya' Fernando Savater afirmó hoy, en relación con las declaraciones del ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, de que ETA es un asunto de España, que "los franceses se mueren de risa con ETA" y que "si pusieran bombas en Francia" los franceses verían a la banda terrorista de "otra manera".
Asimismo, manifestó que a Arnaldo Otegui los franceses le ven como al "Chiquito de la Calzada de la Política", y reiteró que desde Basta Ya apoyan el diálogo con ETA, "siempre que con ETA se hable de ETA" y siempre que no se traten "temas políticos".
Sobre la posible legalización de Batasuna dijo que la Ley de Partidos es la que pone las condiciones para que un partido político sea legal, y que mientras no condenen la violencia y no se desliguen del grupo terrorista, seguirán en la misma situación. Así, dijo que Batasuna no ha querido seguir este proceso porque son "parte de ETA y están ligados a la banda terrorista".
Preguntado por la posibilidad de dejar de llevar escolta, Savater indicó que "de momento" las autoridades no les han dicho que estén tranquilos. "Además, violencia hay mucha, el coche bomba es lo máximo, pero hay muchas formas de violencia. De relajarse, poco, hasta que ETA no renuncie a sus pompas y a sus obras", concluyó el filósofo.