SCC pide a Cs y PP "generosidad" para facilitar la investidura de Sánchez

AV.- Josep Ramon Bosch renuncia a la presidencia de SCC y se renovará la dirección el 26 de junio
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2019 13:14:54CET

Exige a los partidos constitucionalistas un "pacto del Estado" que dé estabilidad

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha pedido este miércoles a Cs y PP "generosidad" para facilitar la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lograr un marco de estabilidad en el Estado.

En rueda de prensa, ha llamado a los partidos constitucionalistas a hacer un "gran esfuerzo de país" y configurar un Gobierno estable, por lo que cree que PP y Cs deben facilitar la investidura de Sánchez, aunque ha señalado que la mejor opción es que el partido naranja y el PSOE lleguen a un acuerdo de gobierno.

Considera necesario "dejar fuera a populistas y nacionalistas" del Gobierno central y también del resto de autonomías, y se ha referido especialmente a Navarra.

Bosch ha afirmado que España afronta una nueva transición, por lo que defiende que, como en la Transición a la democracia, haya un "pacto de estado" que dé estabilidad y deje de lado a populistas de izquierdas y de derechas.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Preguntado por los pactos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha avalado que la candidata de BComú y alcaldesa en funciones, Ada Colau, sea investida con los votos del PSC y de BCN Canvi-Cs --la plataforma liderada por Manuel Valls-- para evitar que el candidato de ERC, Ernest Maragall, sea alcalde.

Ha acusado a Maragall de tener un proyecto "supremacista y secesionista" para Barcelona, mientras que cree que Colau representa algo diferente y que el independentista no es mayoritario en la capital catalana.

Además, Bosch ha explicado que él vota en Santpedor (Barcelona) y ha confesado que en las elecciones municipales votó a ERC porque el candidato era su primo hermano: "Fue una cuestión familiar, no ideológica", ha ironizado.

JUICIO

El presidente de SCC ha destacado que el alegato final en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo del abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, demostró que el proceso independentista fue "el engaño más grande que se ha vivido en Europa en los últimos años".

"Dejó completamente desnudos ante el mundo el fraude que representó el maldito 'procés", y ha pedido a los presos independentistas que también lo reconozcan.

Contador

Para leer más