El SCS deberá indemnizar a una paciente dentro de la que se dejó una pinza quirúrgica tras una operación

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:53

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander ha condenado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) del Gobierno de Cantabria a indemnizar con 78.285 euros a una paciente dentro de la que quedó una pinza quirúrgica tras una operación.

Un informe pericial señala que el trozo de pinza quirúrgica que quedó dentro de la paciente ocasionó una capa fibrosa a su alrededor, lo que afectó a la raíz nerviosa, comprimiendo el nervio de forma que causó dolor y limitación de movilidad.

EL objeto estuvo en el interior de la paciente durante dos años, y las posteriores revisiones médicas no detectaron el riesgo de la posibilidad de que se crear la capa fibrosa.

La mujer tuvo que ser operada una segunda vez, como consecuencia de la cual, estuvo incapacitada para sus operaciones habituales durante 176 días y le quedaron distintas secuelas.

De esta forma, la sentencia, dada a conocer hoy y que también condena a la agencia de seguros, señala que el hecho constituye un "claro" supuesto de responsabilidad patrimonial.