Sebastián acude al Congreso sin corbata y dice que no se la volverá a poner hasta después del verano

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:38

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acudió hoy al Congreso de los Diputados sin corbata y aseguró que no volverá a vestir este complemento "hasta después del verano", a pesar del inicio del nuevo periodo de sesiones.

Sebastián hizo esta afirmación en declaraciones a los periodistas en el patio de la Cámara Baja, tras asistir a la sesión monográfica sobre la crisis económica, en la que no estuvo presente el presidente del Congreso, José Bono, que ha partido de viaje hacia El Salvador para participar en el IV Foro Parlamentario Iberoamericano. Ante su ausencia, fue la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, quien dirigió el debate.

"No controlo la agenda de Bono", señaló Sebastián, al ser preguntado sobre si había aprovechado que Bono no estaría para acudir sin corbata. Al inicio del verano, el ministro protagonizó una anécdota a cuenta de esta prenda, cuando se presentó en hemiciclo sin corbata, aduciendo la necesidad de "dar ejemplo" ante el ahorro energético.

En aquella ocasión Bono le hizo llegar una corbata a través de un ujier. Un mes después, cuando compareció ante la Comisión de Industria de la Cámara, el 29 de julio, Sebastián sí se puso este complemento, alegando que lo hacía por "respeto a los profesionales de la Cámara", que están obligados a llevarla incluso en verano.