BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en la comarca del Maresme (Barcelona), Lluís Tejedor, tildó hoy de "contradicción" que el presidente comarcal de la formación, Víctor Ros, lo destituyera ayer de su cargo por apoyar a la candidatura de Montserrat Nebrera, cuando hace dos semanas ya le expresó la "conveniencia" de abandonar su puesto por dicho motivo aunque no se la aceptó.
En declaraciones a Europa Press, destacó que Ros le "suplicó" que continuara al frente de su cargo a pesar de su apoyo a la candidatura de Nebrera alegando que "no podía dejarlo solo por motivos de responsabilidad". "Ahora me ha dejado solo a mí", aseveró.
Reprochó que Ros le dijera que debía dimitir coincidiendo con la presentación de la candidatura de Alberto Fernández Díaz para optar a liderar el PP catalán.
"Entonces es cuando me dijo que no podía trabajar para la candidatura de Nebrera y a la vez ser secretario general del PP en el Maresme", añadió.
Además, descartó volver a ocupar dicho puesto si Ros lo restituye al afirmar que se trata de un cargo de confianza y que sería "muy poco creíble" que lo volviera a ejercer.
Tejedor, que era secretario general del PP del Maresme desde julio de 2007, afirmó que no cree que su destitución desencadene otros anuncios de cese. "No sería lógico", aseguró.
Fuentes de la dirección del PP catalán, liderada por Daniel Sirera, criticaron ayer en declaraciones a Europa Press la expulsión de Tejedor definiéndola como un "hecho intolerable".
Dichas fuentes añadieron que cualquier militante del PP catalán tiene que tener libertad para expresar públicamente su apoyo a los tres candidatos que se presentarán para dirigir el partido en el congreso de julio: Sirera, el presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona y expresidente del partido Alberto Fernández Díaz, y Nebrera.
Además, explicaron que contactarán con la presidenta provincial, la diputada Dolors Montserrat, para abordar este episodio, dado que los presidentes comarcales del partido son un cargo que, orgánicamente, dependen de su departamento.
Tejedor recordó que Montserrat apoya la candidatura de Fernández Díaz, y criticó que la diputada popular está llevando a cabo "de manera muy activa, actuaciones encaminadas a la recogida de avales ante los compromisarios".