El secretario general del PSOE-Zaragoza trabajará para que Eva Almunia "sea la próxima presidenta de Aragón"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 17:43

ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha expresado este lunes su disposición a trabajar desde ahora para que Eva Almunia, actual secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional y candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, sea "la próxima presidenta del Gobierno de Aragón". De esta forma, Lambán da por cerrado el debate sobre el proceso seguido para elegir al sucesor de Marcelino Iglesias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ha aclarado que el proceso de sucesión de Iglesias y la elección de Eva Almunia como candidata socialista a la Presidencia del Ejecutivo aragonés "es un asunto del que me he propuesto empezar a dejar de hablar", dado que "ya estamos en otra fase distinta, ahora estamos en la fase de trabajar para que Eva Almunia sea la próxima presidenta del Gobierno de Aragón", ha sentenciado.

Por ello, al ser preguntado sobre su disconformidad con el proceso de elección del nuevo candidato, ha aseverado que "me propongo responder por última vez ha esta pregunta", para aclarar que en este tiempo "no he manifestado tanto mi disconformidad como mi percepción de que el proceso podía haber sido distinto y, desde mi punto de vista, más adecuado para las circunstancias".

Sin embargo, "una vez que se ha producido como se ha producido" y dado que se ha seguido un proceso "absolutamente impecable desde el punto de vista del respeto a los estatutos del partido, doy por cerrada la cuestión y entro en una fase de trabajo que consiste, ni más ni menos, que en ganar las elecciones del 22 de mayo", ha concluido.

El presidente de la DPZ participa este lunes en Zaragoza en la tradicional comida de alcaldes que organiza la institución provincial con motivo de las Fiestas del Pilar. El acto ha contado con la presencia, también, del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Contenido patrocinado