MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado que en caso de que el Ministerio del Interior admita la existencia del documento borrador policial sobre Artur Mas y Jordi Pujol, no se defendería del expediente abierto contra él por difundir este documento a la prensa el pasado viernes en la sede del sindicato.
"Si reconocen que existe, acepto el expediente, sería la forma de empezar a arrojar la luz a este asunto. Ni me defiendo del expediente", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
Fornet dice no entender las razones por las cuales la Dirección General de la Policía le ha abierto un expediente por difundir un texto que, según recuerda, dicen que no existe por lo que no se trataría, en ese caso, de un documento oficial.
Además añade que le han informado de que se la ha incoada un segundo expediente por unas declaraciones en las que aseguró que su sindicato prestaría apoyo legal a todos aquellos agentes de Policía que se negase a participar en un desahucio.
"No me voy a apear ni voy a cambiar una coma. No he cometido ninguna ilegalidad y es un intento arbitrario de tapar la boca a mi sindicato. vamos a hacer lo mismo, defender a los policías y combatir a los corruptos", ha advertido.