MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) han lamentado este martes que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya iniciado su mandato "interponiendo obstáculos" en lugar de "tendiendo puentes" con este colectivo.
Así se ha expresado en un comunicado el Secretariado de la UPSJ después de tener noticia que el titular de Justicia ha recibido este martes al presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, sin haber invitado a los secretarios progresistas a mantener otro encuentro o a sumarse a la reunión.
"Esperamos claramente que no se trate de una cuestión de estricta afinidad política del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales con el partido en el gobierno", ha expresado.
"OFENSIVO" PARA EL CUERPO DE SECRETARIOS
Esta asociación ha recordado que, desde que tuvo conocimiento de este encuentro, solicitó una reunión con Ruiz-Gallardón para ponerse a su disposición y tratar los temas que afectan a los fedatarios públicos. Esperaba, "como ha ocurrido siempre anteriormente con todos los Ministros de Justicia", una convocatoria oficial de reunión con todas las asociaciones representativas del cuerpo de secretarios judiciales.
"No ha sido así, y desde la UPSJ deseamos que todo se haya debido a un error o a un descuido, ya que todas las asociaciones de secretarios judiciales trabajamos por y para la carrera del secretariado y la mejora de la Administración de Justicia; y por lo tanto entenderíamos ofensivo para nuestros afiliados, y para el colectivo en general, el gesto realizado por el gabinete del señor Gallardón, no entendiendo los motivos de esta actuación", concluye.