Los secretarios judiciales progresistas denuncian la "demagogia" de Gallardón y exigen la convocatoria de oposiciones

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 19:19

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha reclamado al Ministerio de Justicia la publicación de una convocatoria "inminente" oposiciones a la carrera judicial y ha cargado contra su titular, Alberto Ruiz-Gallardón, por mostrar una "grandilocuencia poco convincente" y "hasta demagógica".

La asociación ha argumentado en un comunicado que el ministro de Justicia proclamó, "de forma grandilocuente", que España necesita a sus 4.000 secretarios judiciales para luchar contra la crisis. Sin embargo, ha añadido que "esa grandilocuencia puede resultar poco convincente, hasta demagógica, por sus manifestaciones posteriores".

Se ha referido así al anuncio del Ministerio de no convocar oposiciones para nuevas plazas de jueces y fiscales hasta enero de 2013, cuando se ofertarán un total de 35 plazas de jueces y 20 de fiscales. Aquellos que salgan este año de la Escuela Judicial irán destinados a ocupar plazas actualmente cubiertas por interinos.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha advertido de que una cuarta parte de la plantilla de los fedatarios públicos está vacante, "sin olvidar" que los jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales se encuentran en "la misma situación".

HECHOS SON AMORES

"Señor ministro, hechos son amores", ha afirmado la asociación, para añadir que ante estos hechos, los "amores" estarían basados en mantener una política "constante" de convocatoria de oposiciones hasta subsanar esta deficiencia en aras de garantizar un servicio "tan esencial" para la sociedad como el de la Administración de Justicia.

"Aún mas, en estos tiempos de crisis, en los que el retraso judicial supone la inmovilización de muchos miles de millones de euros", ha advertido.

Finalmente, ha destacado que el controL del gasto público no se puede abordar sin dejar de cubrir las plantillas actuales por el bien del servicio prestado.