El segundo grupo de españoles evacuados de Gaza llega a la frontera con Jordania

Actualizado 07/07/2015 6:49:01 CET
Padre Angel niños Gaza Mensajeros de la Paz
MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segungo grupo de españoles evacuados de la Franja de Gaza, formado por 23 personas acompañadas por diez familiares directos palestinos, ha llegado este jueves por la tarde a la frontera con Jordania, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El Consulado General de España en Jerusalén ha sido el encargado de organizar esta evacuación de la Franja de Gaza. La Embajada de España en Ammán trasladará al grupo a un lugar seguro en la capital jordana. Por su parte, la ONG 'Mensajeros de la Paz', que dirige el Padre Ángel, colaborará para atender las necesidades en Ammán de estos evacuados, que se suman al formado por otras 60 personas que consiguieron salir de Gaza en el primer operativo organizado por el Consulado General el pasado 20 de julio.

Forman parte de este segundo grupo de evacuados, que abandona Gaza de forma voluntaria, catorce niños de corta edad. Todos ellos han sido llevados al paso fronterizo de Allenby.

Desde el martes en Gaza está vigente el alto el fuego de 72 horas pactado por Israel, Hamás y las milicias palestinas. El cese de las hostilidades expira este viernes por la mañana, sin que, por el momento, se haya acordado una ampliación de la tregua.

Desde el inicio de la operación militar israelí 'Margen Protector' han muerto más de 1.800 palestinos, incluidos unos 400 niños, y 67 israelíes, la gran mayoría de ellos militares.

Para leer más