Seis detenidos y ocho kilos de cocaína incautados en una operación contra una red de la Costa Noroeste

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 15:41

CADIZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La 'Operación Tarfia' de la Guardia Civil de Cádiz ha permitido la desarticulación de una red de tráfico de cocaína que operaba en la Costa Noroeste de Cádiz --Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Chipiona-- y por la que han sido detenidas seis personas e incautados ocho kilos de esta droga, además de 81.600 euros en metálico.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press en una nota, las investigaciones, coordinadas junto al juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda que instruye el caso, se iniciaron en pasado marzo, tras detectarse en las citadas localidades una gran actividad a mediana y pequeña escala de tráfico de cocaína.

Así, en el curso de las gestiones llevadas a cabo por los agentes se determinó que la red local tenía su base de operaciones en Trebujena, y que entre los primeros días de este mes, sus miembros iban a realizar una importante transacción de cocaína en alguna localidad del entorno de la Bahía de Cádiz.

Por ello, se estableció un amplio dispositivo que dio como resultado la detención de seis personas que viajaban en tres vehículos distintos cuando efectuaban el intercambio de la droga por dinero en los estacionamientos de un centro comercial de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los arrestados son J.E.C.A., de 25 años de edad, D.C.G., de 27, y L.R.G., de 24, todos ellos vecinos de Trebujena, además de C.I.P., de 58 años de edad, y F.M.I.C., de 36, ambos vecinos de Madrid, y G.C.B. de 25, vecino de Lebrija (Sevilla), a los que se le intervino en el momento de su detención ocho kilos de cocaína y 81.600 euros en efectivo como parte del pago por dicha droga. Asimismo fueron intervenidos los turismos donde viajaban y cinco teléfonos móviles.

Todas ellos fueron puestos a disposición del titular del citado juzgado sanluqueño, que ha decretado el secreto del sumario, mientras que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en las próximas horas.