Seis meses de prisión por aparcar junto al trabajo de su mujer de la que tiene orden de alejamiento

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:56

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que estacionó su coche y permaneció en su exterior junto al lugar de trabajo de su mujer de la que tiene orden de alejamiento.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Fernando G. A, a lo largo del pasado día 7 de junio, y a sabiendas de que no podía hacerlo por estarle prohibido judicialmente, se acercó al lugar de trabajo de su mujer, un bar situado en Santander, permaneciendo en el exterior dentro de su vehículo.

El acusado tiene respecto a la denunciante una orden de alejamiento a una distancia de 200 metros y comunicación con vigencia hasta que recaiga resolución firme, acordada por Auto de fecha 4 de junio de 2008 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander.

Por estos hechos, el juez ha condenado al procesado, como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, a la pena de seis meses de prisión y al pago de las costas procesales.