Seis meses de prisión por escapar de un calabozo suplantando a otro detenido en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:16

BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Barcelona condenó hoy a seis meses de prisión a un hombre que intentó escapar de un calabozo de un juzgado de la capital catalana haciéndose pasar por otro detenido que se había quedado dormido en la celda.

Según explicó el abogado de la defensa, Wenceslao Tarragó, a Europa Press, Juan C.A. aceptó los seis meses de cárcel, en lugar de los ocho meses que pedía la Fiscalía por falsificación en documento oficial, ya que imitó la firma del otro detenido.

Sobre las 14.20 horas del 16 de noviembre de 2005, Juan C.A. se encontraba en los calabozos de los juzgados de guardia de Barcelona, justo en el mismo edificio en el que hoy fue juzgado. Cuando un mosso d'Esquadra llamó a su compañero de celda, Israel G.M., para notificarle que quedaba en libertad, éste estaba dormido, momento que aprovechó Juan C.A. para hacerse pasar por el otro individuo y salir.

A continuación firmó la notificación de libertad del juez con un garabato en nombre de Israel G.M.. El agente se percató de que algo raro ocurría, por lo que le indicó que permaneciera en el lugar, aunque el arrestado huyó corriendo hacia el exterior en el momento en que se abrió la puerta para que salieran libres otros dos detenidos.

El agente le persiguió y le alcanzó a la confluencia de la calle Pujades con el paseo Lluís Companys, muy cerca del edificio judicial.

Contenido patrocinado