Seis meses de prisión insultar a su hija en el bar de ésta y arrastrar a su mujer entre las mesas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:53

SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Santander ha condenado a seis meses de prisión, por violencia habitual en el seno familiar, a un hombre que insultó a su hija en el bar de ésta y después arrastró a su mujer entre las mesas.

La sentencia, hecha pública hoy, condena también al acusado: Andrés G.R. al pago de una multa de 60 euros, como autor de una falta de amenazas y vejaciones.

Los hechos por los que ha sido condenado el procesado tuvieron lugar en la tarde del 16 de agosto de 2004, en el interior de un bar situado en Comillas que regentaba la hija del acusado, a la que éste insultó a grandes voces, con expresiones ofensivas.

Dentro del local se encontraba la esposa del procesado a quien éste agarró violentamente y arrastró entre las mesas del bar.

Según recoge la sentencia, el comportamiento del acusado hacia su esposa, con la que lleva casado 33 años, y hacia sus tres hijas, ha sido, durante la mayor parte del tiempo, de dominación, siendo los insultos, los desprecios, y los golpes "sumamente frecuentes, creando un clima de terror en el seno familiar".

Por ello, según indica el fallo judicial, tanto la esposa del acusado como sus dos hijas mayores, presentan una sintomatología compatible con secuelas derivadas del maltrato familiar.

Por este caso, el Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera ya dictó, el 19 de agosto de 2004, una orden por la que se prohibía al acusado aproximarse o comunicarse con su esposa e hijas.

Contenido patrocinado