Seis meses de prisión por insultar a la Policía y dar un manotazo a un agente en un control de tráfico en Santander

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 17:58

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a un joven de 19 años de edad que insultó a la Policía y dio un manotazo a uno de los agentes que le instaron a detener el vehículo en un control de tráfico.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, Rafael A.C, ocurrieron sobre las 11.45 horas del pasado lunes, día 21 de enero, cuando éste circulaba con su coche por la calle Los Portuarios y otras próximas en Santander.

Cuando le fue indicado reiteradamente, por agentes de la Policía Local debidamente uniformados que parara, por estar éstos efectuando un control de de documentación de vehículos, el acusado adoptó un comportamiento ofensivo hacia los agentes, dirigiéndoles expresiones insultantes y llegando a dar un manotazo en la mano de uno de los policías.

Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, a la pena de seis meses de prisión, además de abonar las costas del proceso.