Sémper afirma que PNV, PSE y PP deben dar "una muestra de excepcionalidad" y llegar "a un acuerdo a tres"

Dice que hay dejarse "de bromas" y plantear una moción de censura para un Gobierno "alternativo" en Guipúzcoa

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 julio 2013 14:06

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que PNV, PSE-EE y PP deberían dar una "muestra de excepcionalidad" y llegar "a un acuerdo a tres". Por otra parte, ante la situación en Guipúzcoa, ha asegurado que hay que "dejarse de bromas" y plantear una moción de censura para impulsar un gobierno "alternativo" en este territorio.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha afirmado que no sabe si está "cerca" el acuerdo fiscal entre el PNV y el PSE-EE, pero cree que debería "haberse producido ya" y no solo entre estos partidos, "que no entienden que Euskadi necesita de grandes acuerdos lo más amplio posibles".

Sémper ha manifestado que el PP tiene "un peso importante" en Álava y es "importantísimo" que se cuente con su opinión. En este sentido, cree que el PNV y el PSE-EE no se han dado cuenta de la "urgencia" de la situación y que "no hay que marear más la perdiz".

"Necesitamos grandes acuerdos, que en situaciones excepcionales, como la que estamos viviendo, sería muy bueno que, al menos, el PNV, el PSE-EE y el PP dieran una muestra de excepcionalidad, de altura de miras política en Euskadi y ser capaces de llegar a un acuerdo a tres, y que eso fuera rápido porque me parece que van demasiado lentos", ha apuntado.

El dirigente del PP ha señalado que su partido ha hecho un ofrecimiento "claro" a estas formaciones porque quiere contribuir a "la gobernabilidad y estabilidad" de Euskadi. "Aquí estamos", ha apuntado.

GUIPÚZCOA

Por otra parte, en relación a la situación en Guipúzcoa, ha manifestado que tienen "un gobierno revolucionario de carácter socialista", en alusión a Bildu, que lo que hace es "desmantelar y desmontar lo que ya había para no construir nada". "Ahora son los peajes, ayer la fiscalidad, mañana será las infraestructuras. El problema es que con Bildu no hay manera de construir absolutamente nada", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que había una "alternativa" y van a seguir insistiendo en la posibilidad de hacer un "gobierno alternativo" que intente que "Guipúzcoa no siga desinflándose con esa pesadilla que nos ha tocado del Gobierno de Bildu".

A su juicio, el PNV, el PSE-EE y el PP se deben poner de acuerdo para presentar una moción de censura y "gobernar Guipúzcoa", pero ha reprochado al partido jeltzale que "no quiera" y tiene "condenados a los guipuzcoanos a esta especie de desgobierno revolucionario de Bildu".

"Estamos un poco cansados de este juego del PNV, de le meto el dedo en el ojo a Bildu para intentar obtener alguna rentabilidad política, pero no cambio la situación política para mejorar y beneficiar a los guipuzcoanos y, al final, la política vuelve a ese bucle, a esa noria en la que no avanza", ha añadido. Sémper cree que hay que "cambiar las cosas" y "mojarse".

Respecto a la paralización de la incineradora de Zubieta, ha señalado que estas "bromas" de Bildu suponen un "perjuicio económico gravísimo" para los ciudadanos. "Por eso, es tan importante que "nos dejemos de bromas y que pueda haber un gobierno alternativo en Guipúzcoa", ha señalado. Sémper ha reconocido que es escéptico porque el PNV ha dicho que "no quiere", aunque su partido va a seguir insistiendo en esta idea.

Por último, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no acudiera a la reunión convocada en Madrid en torno a la resolución sobre el tax lease porque "no le apetece salir en no sé qué foto".

Contenido patrocinado