Sémper cree que el 'cara a cara' entre Feijóo y Sánchez será "relevante" pero "no determinante"

El  portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, durante la presentación de la candidatura por Madrid para las elecciones del 23 de julio, en Plaza de España, a 5 de julio de 2023, en Madrid (España).
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, durante la presentación de la candidatura por Madrid para las elecciones del 23 de julio, en Plaza de España, a 5 de julio de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: lunes, 10 julio 2023 11:57

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del Partido Popular y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha asegurado que el debate 'cara a cara' de este lunes entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será "relevante" pero "no determinante".

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con los miembros de Plataforma de Infancia sobre protección al menor, el dirigente 'popular' ha reconocido que si bien el debate entre Feijóo y Sánchez es "relevante" por ser el único 'cara a cara' antes de las elecciones generales del 23 de julio, desde el PP son conscientes de que "no va a ser determinante".

"Es un debate relevante, obviamente, obviamente que lo es. Es el único cara a cara que va a haber en las elecciones. Pero también (somos) conscientes de que no va a ser determinante", ha afirmado Sémper, augurando que el 'cara a cara' dará a los ciudadanos "la información fundamental" que no han recibido desde que Sánchez está en la Moncloa.

En este sentido, el portavoz del PP ha afirmado que Feijóo afronta el debate "con normalidad" y "serenidad" porque tiene una trayectoria vital y profesional "muy dilatada". "No es su primer debate, precisamente, para recordar que ha sido cuatro veces presidente de Galicia con mayoría absoluta, y con lo cual algo de bagaje tiene", ha incidido.

CAMPAÑA

Sémper se ha mostrado nuevamente "sorprendido" porque en los apenas tres días desde que tuvo inicio la campaña electoral, Sánchez ha hablado más "de sus angustias" que de "los problemas de España".

Según el vicesecretario de Cultura del PP, Sánchez "habla de lo mal que le han tratado los medios de comunicación" y de lo "incomprendido que está". Así, ha sostenido que es "un reflejo" de la "política actual" y que es un estilo que él no comparte.

"Es verdaderamente sorprendente que un político cuando se presenta a los ciudadanos para pedirles el voto, la confianza para poder gobernar España los próximos cuatro años, resulta que se victimiza", ha criticado Sémper.