Sémper (PP) lamenta que el PNV, ante la ausencia de un discurso "en positivo, pretenda quemar en lugar de construir"

Actualizado 07/07/2015 23:46:56 CET

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha lamentado que el PNV, ante la ausencia de un discurso "en positivo, pretenda quemar en lugar de construir", actitud que ha achacado al "nerviosismo y a la incapacidad de acción" de la formación jeltzale.

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha respondido así al responsable del Área Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, quien este sábado criticaba la "ofensiva centralizadora" del Gobierno Rajoy y advertía de que el "problema" en Euskadi puede "estallar" con igual o mayor "crudeza" que en Cataluña.

Según ha indicado el dirigente popular, un hipotético estallido social no es algo sobre lo que se pueda hablar "frívolamente" y Euskadi "está lejos de eso". "La gente está cabreada con los políticos como el señor Mediavilla que lo único que hacen es meter el dedo en el ojo, en lugar de presentar propuestas en positivo", ha advertido.

Por ello, ha pedido al PNV un cambio de actitud que sea "positivo, constructivo" y que, en lugar de buscar el enfrentamiento y de apelar a los "instintos bajos de no se sabe quién, busque el entendimiento y el acuerdo, que es lo que nos hace falta en estos momentos tan importantes y complicados".

Para el portavoz parlamentario del PP vasco, el problema del PNV es que, cada cierto tiempo, tiene que parecer "más radical que Bildu para que no les coman terreno". "Pero se equivocan. Si el PNV sigue en esta línea de radicalización, les va a pasar como a CIU, que Bildu les van a pasar por encima, pero eso será un problema del PNV", ha manifestado.

Por otra parte, Boja Sémper ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien ha lamentado que se produzcan "interferencias permanentes" por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional que obstruyen el trabajo de la Ertzaintza.

"Nos sorprende, porque la información que nosotros tenemos es exactamente la contraria", ha afirmado Sémper, para añadir que la colaboración y la coordinación entre FSE y la Ertzaintza, sobre todo a pie de calle, es "absolutamente positiva".

"Quizás el director de la Ertzaintza pisa mucha moqueta y poco la calle. Eso explicaría quizás ese análisis tan erróneo", ha señalado, para pedir al director de la Policía autonómica que se dedique a ser "más policía y menos político".

Para leer más